Presentación

Presentamos el libro “Desaparecidos sin causa. Asesinatos en las cabeceras de los ríos Carrón, Cea y Esla, julio 1936-noviembre 1937″. Actualmente trabajo en la segunda edición corregida , y aumentada en dos capítulos: Provocaciones para el Golpe de Estado y Mentiras para el Holocausto.

Este libro presenta una serie de testimonios inéditos de los hechos violentos sucedidos en el las cuencas mineras de León (Noreste) y Palencia (Norte), en ocasión de la llamada Guerrra Civil Española. Fueron recogidos en un trabajo  de campo de Pedro González desde 2004.

La primera edición impresa en papel y editada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia ya se ha agotado. El autor ha procedido a realizar una segunda digital en formato PDF.

En la primera parte del libro, se describe el ambiente previo a la Guerra Civil siguiendo día a día las informaciones de la prensa. Se perciben claramente las desinformaciones y mentiras que se le contaban a aquella gente a través de la misma.

En la segunda parte, se hace una breve exposición de las circustancias en las que fueron detenidas las personas asesinadas. Se prensentan también los emplazamientos probables de las ejecuciones y enterramientos. Esta información se basa en los testimonios vivos de familiares y supervivientes.

Es posible que usted sea familiar o conozca a familiares de estas víctimas olvidadas. Si es así y quiere compartir su testimonio o corregir las informaciones expuestas, no dude en ponerse en contacto con el autor en el formulario “Contacto con el autor